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    Vendita 210.000 €  

    appartamento en Barakaldo - Zona Torres.

    • 02445
    • 2
    • 2
    • 70 mts
    + INFO  
    Vendita 155.000 €  
    170.000 € - 9%

    Villa en Voto - Zona SAN MIGUEL DE ARAS.

    • 00880
    • 3
    • 3
    • 210 mts
    + INFO  
    Vendita 185.000 €  
    205.000 € - 10%

    appartamento en Barakaldo - Zona Centro.

    • 02224
    • 2
    • 1
    • 80 mts
    + INFO  
    Vendita 237.000 €  

    appartamento en Bilbao - Zona Basurto.

    • 02435
    • 4
    • 1
    • 137 mts
    + INFO  
    Vendita 132.000 €  
    140.000 € - 6%

    appartamento en Bilbao - Zona Casco Viejo.

    • 02355
    • 2
    • 1
    • 58 mts
    + INFO  
    Vendita 261.000 €  
    269.000 € - 3%

    appartamento en Bilbao - Zona Indautxu.

    • 02362
    • 2
    • 1
    • 75 mts
    + INFO  
    Vendita 480.000 €  

    appartamento en Bilbao - Zona Deusto.

    • 02436
    • 4
    • 2
    • 152 mts
    + INFO  
    Vendita 60.000 €  

    appartamento en Badames - Zona centro.

    • 00365
    • 1
    • 1
    • 58 mts
    + INFO  
    Vendita 210.000 €  
    230.000 € - 9%

    Villa en Ampuero - Zona Ampuero.

    • 01953
    • 4
    • 3
    • 200 mts
    + INFO  
    Vendita 95.000 €  

    appartamento en Limpias - Zona Embarcadero.

    • 02444
    • 2
    • 1
    • 85 mts
    + INFO  
    Vendita 63.200 €  
    82.000 € - 23%

    Villa en Arredondo - Zona Bustablado.

    • 02287
    • 3
    • 2
    • 90 mts
    + INFO  
    Vendita 259.000 €  
    295.000 € - 12%

    appartamento en Bilbao - Zona San Ignacio.

    • 02352
    • 3
    • 1
    • 86 mts
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    Aperto
    2020-01-18
    Este jueves el Gobierno de Cantabria  ha aprobado el Decreto por el que se regula la actividad de las viviendas de uso turístico de cesión temporal completa o compartida en el ámbito de dicha Comunidad Autónoma. Su entrada en vigor se producirá transcurridos tres meses desde su publicación BOC (Boletín Oficial de Cantabria). Detectándose la necesidad de crear un censo de viviendas turísticas y así poder eliminar la competencia desleal. El objetivo de esta regulación es; Proporcionar un régimen jurídico de vivienda turística propio, garantizándose las condiciones de orden público, seguridad ciudadana, salud pública y protección de los clientes según Consejería de Turismo. Ordenación y control de viviendas o pisos turísticos ubicados en suelo residencial y ofertado con fines turísticos. División de la vivienda en dos modalidades: Viviendas de cesión completa, de alquiler temporal con fines turísticos y de inmediata disponibilidad. Viviendas de cesión compartida totalmente equipadas, de inmediata utilización y en las que reside el propietario. Obligaciones del Decreto de regulación de las viviendas Turísticas: Registro en la Dirección General de Turismo en el inicio de la actividad (anexado seguro de responsabilidad civil y declaración responsable). Obligación de exhibir una placa identificativa en el exterior de la puerta de acceso a la vivienda de uso turístico y disponibilidad de hojas oficiales de reclamaciones. Exposición de las normas de utilización, precios de servicios y actividades ofertadas así como la atención telefónica. Registro de viajeros con el objeto de garantizar el control y la seguridad ciudadana. Ofrecer servicios de alojamiento con muebles y enseres necesarios  así como contar con las medidas de seguridad e incendios pertinentes. Entregar la vivienda en perfectas condiciones de limpieza e higiene e información sobre normas de uso y temporada de funcionamiento. Finalmente, las viviendas vacacionales deberán exhibir el número de inscripción del Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria en toda publicidad que se haga de la actividad turística. Los prestadores de este servicio o cualquier intermediario que se beneficie en el alquiler de la vivienda no declarada serán responsables solidarios de incumplimiento. En el caso de las viviendas ubicadas en los inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal, el propietario también debe presentar una declaración responsable acerca de los estatutos o acuerdos adoptados por la comunidad de propietarios en la que se aluda al consentimiento por parte de la comunidad al uso del inmueble con fines turísticos.
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    2020-01-10
    El anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal se encuentra actualmente en fase de aprobación parlamentaria y estará de nuevo sobre la mesa del Gobierno liderado por Pedro Sánchez. Se trata de una normativa que, una vez aprobada, traerá un incremento impositivo de las operaciones inmobiliarias en el IRPF, ITP, Impuesto de Sucesiones y Donaciones y en el Impuesto sobre el Patrimonio. Te explicamos en qué va a consistir este hachazo fiscal. En otoño de 2018 se conocía el Anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención de Lucha contra el Fraude Fiscal que abogaba por modificar la base imponible del ITPAJD y del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISyD), de tal manera que ya no será el valor real de los inmuebles, sino su valor de mercado, entendido como el precio más probable por el cual podría venderse el inmueble. Pero esta norma contempla muchas más cosas. Vamos a desgranarlo de la mano de José María Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico. Cambios en la valoración de inmuebles de cara al ITP y al ISyD La base imponible de estos dos impuestos ya no será el valor real de los inmuebles, sino su valor de mercado. Y se presume que éste es el valor de referencia aprobado por la Dirección General del Catastro. De hecho, Castilla La Mancha desde 2015 ya utiliza este nuevo valor de referencia para motivar sus comprobaciones de valores, es decir, las comprobaciones que hace la CCAA para ver si se ha pagado correctamente el ITP por la compra de un inmueble o el ISyD por la herencia o donación de una propiedad. Es decir, la Hacienda autonómica ya no va a hacer visita ni una comprobación in situ del inmueble vendido, heredado o donado, sino que la base imponible será dicho valor de referencia aprobado por Catastro. Este valor de mercado será calculado a partir de precios de transacciones de inmuebles, según información facilitada por Notarios y Registradores, con lo que no habrá necesidad de visitar el inmueble y, por tanto, no habrá necesidad de saber el estado de conservación, materiales empleados, si está reformado o no, etc. Como se ha dicho, esta nueva valoración de mercado será el valor de referencia de Catastro y, por tanto, afectará tanto al ITP, como al ISyD y al Impuesto sobre el Patrimonio. Así, el contribuyente deberá tributar por dicho valor al comprar, heredar o recibir una vivienda en donación.  “En el Impuesto sobre el Patrimonio, los contribuyentes deben actualmente declarar los inmuebles de su propiedad conforme al mayor de estos tres valores: El catastral, el comprobado por la Administración o el de adquisición. La aprobación de la nueva Ley añadirá un cuarto valor, el de referencia de Catastro”, señala José María Salcedo. Este nuevo valor de mercado afectará a quienes tengan inmuebles con un valor de adquisición o catastral muy bajo, ya que estarán obligados a tributar, cuando antes no tenían que hacerlo. Este valor de referencia oficial aprobado por Catastro se presume además cierto, salvo prueba en contrario. De este modo, se obligará al contribuyente a demostrar que el inmueble comprado o heredado tiene un valor de mercado inferior al que dice el Catastro. Es decir, se trasladará la carga de la prueba, ya que hasta ahora la Administración es la que debe demostrar cuál es el valor real de un inmueble si era diferente al fijado por el contribuyente. Con la nueva normativa, una vez entre en vigor esta carga de la prueba será asumida por el contribuyente. Así, se puede dar el caso de que la hacienda autonómica exija al comprador de una casa barata o al heredero de una vivienda un pago superior al inicialmente abonado. El motivo es que valoran las casas por encima del precio escriturado ante notario.  Cambios en el IRPF en el caso del pacto sucesorio La futura Ley de lucha contra el fraude fiscal contempla eliminar el beneficio fiscal que suponen los pactos sucesorios en el IRPF. Mediante pacto sucesorio se permite ordenar la herencia futura a través de un contrato, así como atribuir bienes o derechos a familiares antes de fallecer. La principal ventaja es que sólo queda gravada en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y no en el IRPF. Con la nueva normativa, si se aprueba, el adquiriente de los inmuebles por pacto sucesorio deberá tributar en el IRPF, si transmite los bienes antes de que fallezca el causante. Veámoslo con un ejemplo: Pensemos en un inmueble adquirido por el causante por 200.000 euros hace años, y transmitido por pacto sucesorio por su valor actual (450.000 euros). Hasta ahora, esa propiedad podía ser transmitida antes de que falleciera el causante computando como valor de adquisición el de 450.000 euros. De esta forma, si antes de que falleciera el causante se vendía por ejemplo, por 500.000 euros, la ganancia obtenida, y por la que había que tributar en el IRPF, era tan solo de 50.000 euros. Sin embargo, con la modificación legal que se prevé aprobar, la transmisión de dicho inmueble antes del fallecimiento del causante supondrá que el valor de adquisición sea de 200.000 euros. Y con ello se aumentará considerablemente la ganancia patrimonial por la que tributará este contribuyente. En el ejemplo propuesto, esta ganancia sería de 300.000 euros (500.000 euros menos 200.000 euros). La comprobación de valores también le llegará al vendedor del inmueble El Anteproyecto de ley también contempla que la comprobación de valores que se notifique al comprador de una vivienda por debajo del valor oficial también le llegue a los que vendieron o transmitieron el inmueble (donaciones o herencias). Es decir, Hacienda aplicará la nueva valoración tanto al que transmite la vivienda, como al que la adquiere. En el caso de los vendedores, estos tendrán que pagar más IRPF porque Hacienda considera que el valor de escritura no es el de mercado (es decir, el valor de referencia de Catastro). “Además, estas comprobaciones de valores cruzadas podrían tener también incidencia en el impuesto de plusvalía municipal. Transmisiones realizadas en pérdidas, y que por tanto no tributaron, podrían sobrevenidamente verse obligadas a tributar, como consecuencia de una nueva valoración administrativa, impuesta al vendedor. Eso sí, la estimación del recurso que, contra la valoración administrativa, presenten comprador o vendedor, aprovechará a ambos. Al menos Hacienda fomenta la solidaridad entre ambos, perseguidos por la misma causa”, comenta el abogado Salcedo.
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    2019-07-23
    El desacuerdo político frena las medidas anunciadas por el Gobierno para aliviar la tensión del mercado. El precio de los inmuebles no para de crecer y los desahucios por alquiler se disparan hasta alcanzar los 110 lanzamientos diarios.   La vivienda fue una de las primeras preocupaciones de las que hizo gala el Gobierno de Pedro Sánchez nada más llegar a La Moncloa. La burbuja del alquiler y la escalada en los precios de compraventa a niveles precrisis en ciudades como Madrid y Barcelona llevaron al Ejecutivo y al Ministerio de Fomento a poner encima de la mesa una batería de medidas que hoy, 13 meses después y en medio del bloqueo político por la falta de acuerdo entre los partidos, siguen sin dar una salida a las dificultades de acceso a un hogar, especialmente en el régimen de alquiler. Basta echar un vistazo a las cifras del Consejo General del Poder Judicial que apuntan que en el primer trimestre de 2019, la cifra de desahucios por no pagar el alquiler mensual superó la cifra de 10.000 por primera vez desde 2013. Más de 110 cada día. Además, las rentas siguen subiendo: en la primera mitad del año, el precio creció un 2,7% de media en todo el país, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.   Precisamente este es uno de los puntos en los que las reformas han encallado: la creación de un índice de precios de referencia del alquiler ha quedado relegada y no ha avanzado nada pese a las reclamaciones de diferentes partes del sector. La iniciativa, planteada como una herramienta oficial para topar el encarecimiento de los alquileres, supuso el primer choque entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos en la pasada legislatura y podría ser uno de los asuntos sobre la mesa a la hora de negociar los apoyos para un hipotético Ejecutivo del PSOE con el apoyo de la formación morada. "A día de hoy, las estadísticas oficiales sobre la evolución del mercado del alquiler son elaboradas por agentes del mercado como Fotocasa, Idealista o Tinsa y son útiles, pero se basan en precios de oferta, lo que limita lo ajustadas que pueden estar a la realidad. Por otro lado, si se va a realizar una política de Estado con la vivienda, sería conveniente partir de datos elaborados por un organismo oficial", opinan fuentes de la Administración. Tras descartar el tope de precios y reconducir su utilidad a una base estadística sobre la que aplicar políticas fiscales que incentiven el alquiler, el Gobierno se comprometió el pasado mes de marzo a crear este indicador de seguimiento a partir de datos de la Agencia Tributaria, el Registro de la Propiedad, el catastro, los registros administrativos de depósitos de fianza... con los precios mensuales por metro cuadrado en zonas geográficas tan precisas como barrios. Cinco meses después, el Ministerio de Fomento asegura que ya ha mantenido tres reuniones de trabajo para avanzar en este proyecto, con asistencia de José García Montalvo, Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra. El Consejo Superior de Estadística, el órgano adscrito a Economía que debería estudiar el lanzamiento de forma previa a su inclusión entre las estadísticas del INE, no ha recibido ninguna demanda en este sentido.   COLABORACIÓN PRIVADA Otra de las medidas que se presentó como prioritaria por el Gobierno tras la moción de censura contra Mariano Rajoy fue la creación de un parque público de vivienda "suficiente y asequible" para atender las necesidades de las personas más vulnerables y rebajar la presión sobre el mercado. El nivel del alquiler social en España apenas alcanza el 2,5% del total del parque y se necesitan como mínimo 1,5 millones de casas de arrendamiento asequible. "En España nunca hubo un gran esfuerzo de vivienda social, ni antes ni después de la crisis. Y ahora, además, no hay dinero ni las condiciones para construir todo lo que se necesita", aseguran fuentes del sector. Fomento anunció la puesta en marcha de los trabajos para introducir 20.000 nuevas casas en este régimen y dijo también que promovería la colaboración público-privada para sacar adelante las medidas. Los trabajos, eso sí, llevan un ritmo más lento de lo que el mercado necesita, según las fuentes consultadas por este diario. Fruto de esos trabajos, Fomento ultima un plan para agilizar la salida a concurso de suelos públicos urbanizables a nivel municipal con el objetivo de que las constructoras y promotoras puedan levantar proyectos residenciales que se incorporen al parque público de vivienda. La medida permitiría a las promotoras acceder a una mayor superficie de suelo y con mayor celeridad y explotar dichas viviendas a largo plazo, al tiempo que se aliviaría el problema de accesibilidad de los ciudadanos.El proyecto se encuentra en una fase avanzada, aunque el periodo electoral lo frenó y las partes negociadoras se han emplazado a una nueva reunión en septiembre, con la esperanza de que se haya conformado para entonces un Gobierno en firme. "Se necesita colaboración pública y privada y se necesita mayor coordinación entre el Gobierno, las comunidades y los ayuntamientos, aunque en estos meses se ha estado trabajando", asegura Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, patronal de las promotoras. "Urge construir sobre todo en Madrid y Barcelona. En la capital es más fácil que en Barcelona, porque [en la Ciudad Condal] no hay disposición por parte de Ada Colau para trabajar con el sector privado", añaden fuentes del sector. Algunas partes del mercado ya empiezan a cuantificar las consecuencias del bloqueo político. La Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) asegura que las operaciones de compraventa cayeron un 12% en el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior por "la subida ininterrumpida del precio de la vivienda desde 2015 y la inestabilidad provocada por un prolongado ciclo electoral". A tenor de las cifras recopiladas en su informe correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, "la federación reclama desbloquear la actual situación política, marcada actualmente por un gobierno en funciones, para abordar con consenso las medidas estructurales que la economía necesita y que doten de estabilidad al mercado" y pide, además, promover un Pacto de Estado de Vivienda.
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    2019-07-17
    Las agencias advierten de un cambio de ciclo inmobiliario: las compraventas caen el 12% El incremento de los precios en el mercado de la vivienda, la nueva ley hipotecaria y la inestabilidad provocada por un prolongado ciclo electoral han influido en el número de compraventas, que durante el segundo trimestre han caído un 12%, según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI).   Según el último informe de FAI, que agrupa a un total de 850 agencias inmobiliarias con representación en las diferentes comunidades autónomas, este descenso interanual se debe a "la subida ininterrumpida en los precios de la vivienda desde 2015 -llegando a crecer a ritmo de dos dígitos en algunas ciudades-, a los nuevos criterios de evaluación del riesgo de los deudores, al aumento del precio de las hipotecas tras la entrada en vigor de la nueva ley de crédito hipotecario, como ya alertó el colectivo y recientemente ha confirmado el Banco de España; y a la inestabilidad provocada por un prolongado ciclo electoral".   Ante esta situación, FAI asegura que el mercado inmobiliario presenta síntomas de agotamiento. Así, la Federación hace referencia al reciente informe del INE, que indica que se ha pasado de un crecimiento interanual en la compraventa de viviendas del 3,7%, durante el primer trimestre de 2019, a un crecimiento del 1,8% durante los cinco primeros meses del año. Concretamente, se ha dado una ralentización en comunidades autónomas como las de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía o Murcia. Estas cifras del INE se suman a las publicadas por el Centro de Información Estadística del Notariado correspondientes al mes de mayo, que hablan de un retroceso interanual del 5,2%. Según FAI, esto apunta a un cambio de ciclo en el mercado inmobiliario que hace necesaria la adopción de medidas urgentes. Encarecimiento acelerado Por otra parte, el colectivo recuerda que los incrementos de los precios de la vivienda anuales han llegado a ser superiores, en los últimos años, al 10% en las localizaciones que mejor respondieron al final de la crisis: las que cuentan con un mayor desarrollo industrial y empresarial o las más habitadas o turísticas, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga o en el País Vasco. No obstante, desde FAI apuntan que, "pese a la moderación registrada en el aumento de los precios durante los últimos meses, siguen estando muy por encima del IPC y lejos de un crecimiento sostenible ajustado a los actuales índices de ahorro y rentas familiares". La Federación reclama la necesidad de un pacto de Estado A tenor de las cifras recopiladas en su informe correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, la federación reclama desbloquear la actual situación política, marcada actualmente por un gobierno en funciones, para abordar con consenso las medidas estructurales que la economía necesita y que doten de estabilidad al mercado. En este sentido, FAI se suma a las voces que apuestan por un Pacto de Estado de Vivienda para proteger a un sector del que depende el bienestar social y económico de muchas familias. La federación aboga por llevar a cabo la puesta en marcha de planes para reequilibrar la oferta y la demanda, que pasan por aumentar la seguridad jurídica, los incentivos fiscales y la agilización de los trámites, tanto para la venta como el alquiler de inmuebles; así como promover ayudas y facilidades de acceso al crédito para los más jóvenes, entre otros.
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