MAY
Además, las operaciones bajan pese a que este año la Semana Santa no cayó en marzo y el año pasado sí. El último marzo comparable en ese sentido fue el de 2017. Entonces la Semana Santa también cayó en abril y en el año previo había caído en el tercer mes del año. El resultado fue un aumento interanual de compraventas del 19,5%, una cifra que contrasta llamativamente con el número negativo de este año.
En total, el mercado acumula ya casi un año sin mostrar ningún mes un crecimiento de las compraventas a dos dígitos. La última vez que sucedió eso, algo que era habitual durante 2016 y 2017, fue en abril del año pasado. Y es poco probable que cuando se conozca la estadística de abril de este año, con las vacaciones de pascua en medio del mes, la situación vaya a revertirse. El mercado comienza pues a evolucionar con ritmos mucho más planos: desde octubre de 2018, cuando las compraventas aumentaron un 8,4%, dos meses han acabado en rojo y los otros tres han oscilado entre subidas del 0,3 y del 3,2%.
En número absolutos, los notarios registraron el pasado marzo 50.659 compraventas de viviendas. El número de hipotecas para la compra de casas fue casi de la mitad, 25.166 nuevos préstamos. Según los datos recogidos en las notarías de toda España, el precio medio por metro cuadrado de las viviendas vendidas se situó en 1.389 euros, un 1,7% más que hace un año. El importe medio concedido a los nuevos préstamos se elevó un 1%, hasta alcanzar los 136.725 euros.
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos: